Charla sobre Tribus Urbanas en la Escuela de Cadetes

La Plata, 15/05/17. Cadetes de segundo año participaron de una charla sobre "Bandas Juveniles Violentas y Grupos de Acción Colectiva" a cargo del Licenciado Oscar Terminiello, especialista e investigador con más de 20 años de trayectoria en la temática.

 

La presencia de Terminiello implicó el abordaje de una temática de relevancia para el desempeño de los agentes penitenciarios en el ámbito carcelario, tal como lo plantean los contenidos de la asignatura Prácrica Profesional en cuyo contexto se dio la actividad.

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Cadetes y con la presencia del director, Plácido Eirale y el Subdirector de Extensión e Investigaciones, Maximiliano Gullo, Terminiello caracterizó las sectas, las tribus urbanas, las pandillas y los grupos de riesgo a quienes atribuyó un alto porcentaje de los delitos que se cometen en la actualidad.

El docente, es Licenciado en Seguridad graduado en la Universidad Católica de La Plata, analista y especialista en Movimientos Socioculturales y religiosos, expositor en ámbitos académicos de todo el país, España y México y autor de varios libros sobre la temática.

Durante la charla los estudiantes pudieron despejar sus dudas respecto de las diferentes agrupaciones juveniles delictivas cuyos integrantes oscilan entre los 12 y los 25 años, como así también conocer las distintas formas de comunicación y marketing entre bandas. Terminiello explicó las luchas de poder, los límites territoriales y las formas de expresión que se advierten en grafitis urbanos y cuyos alcances traspasan los limites y alcanzan la cultura carcelaria en la que los futuros oficiales intervendrán a su egreso.

ES/RG

 

Información adicional