Juraron fidelidad a la Bandera Nacional 115 cadetes penitenciarios

La Plata, 23/06/17. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó ayer el acto donde 115 cadetes penitenciarios de primer año dieron el juramento de fidelidad a la Bandera Argentina.

“A partir de este juramento dejan de ser aspirantes y comienzan a ser cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, por eso los llamo a ser representantes de un cambio que los ponga en un lugar determinante en nuestra sociedad”, remarcó Ferrari, al dirigirse a los jóvenes.

El ministro destacó además, la importancia de unirse “con el objetivo de que el Servicio Penitenciario pueda expresar lo mejor que tenemos nosotros como bonaerenses”.

La ceremonia comenzó con el saludo protocolar del ministro Ferrari a los cadetes, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música del SPB y el Capellán José Luis Segovia ofreció una oración en acción de gracia.

Inmediatamente después se ubicó la bandera en el situal de honor para la correspondiente jura. El director de la Escuela de Cadetes, Plácido Eirale, luego de un emotivo discurso, le tomó juramento a la promoción LXIII masculina y XXIII femenina.

“Para nosotros la Bandera Nacional es símbolo de unión e identificación. Su creador, Manuel Belgrano fue protagonista de horas definitorias de nuestra historia. La magnitud de sus hazañas y las fuerzas de sus ideas justificaron la gloria que rodearon a su nombre, a pesar de haber sufrido injurias y martirios, sostuvo Eirale.

"Cadetes, asumirán hoy el mayor compromiso al que puede aspirar cualquier hijo de esta tierra. El juramento de honor a su bandera marcará sus vidas”, agregó el director. El ‘sí, juro’ significa proclamar sin miedo creer en la Bandera, en la Patria y en el amor por esta Nación”, dijo Eirale antes de que los aspirantes a cadetes avanzaran en la formación para tomar el compromiso mencionado.

Luego se cantó la marcha del cadete, y tras las palabras de Ferrari se llevó a cabo el desfile de las distintas agrupaciones.

Acompañaron el Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, el Auditor General del SPB, Fernando Rozas, la Plana Mayor, Jefes de Complejos, Directores de Unidades y de Línea con asiento en Jefatura, además de los integrantes del Consejo Académico, entre otras importantes autoridades.




Información adicional