Finalizó nueva capacitación para guías de can de búsqueda de estupefacientes

L. Olmos, 27/06/17. En las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Operaciones,  concluyó el  3º curso de “Guías de Can de Búsqueda de Estupefacientes”  destinado al personal penitenciario que cumple funciones en las Unidades 6 Dolores, 35 Magdalena y 47 San Isidro.

Con el aval de la Dirección General de Seguridad y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, mediante Resolución Nº 3736/17 de la Jefatura del Servicio Penitenciario, cursaron y aprobaron la capacitación de forma satisfactoria todos los agentes participantes.

El personal ha sido capacitado en el conocimiento práctico y teórico en todo lo relacionado al cuidado y adiestramiento de un Can de Búsqueda. La lisura del acto fue realizado en la base de la Dirección de Cinotecnia con la presencia del Director de la misma, Prefecto (E.G) Walter  Mena, el Jefe de Área Canes Detectores de Estupefacientes Prefecto Mayor (E.P) Marcelo Casale y el Jefe de Departamento de Capacitación y Reentrenamiento Alcaide Mayor (E.G) Sebastián Figueras.

“En la fecha daremos por finalizado el presente curso y habiendo aprobado los lineamientos de esta Dirección respecto al cuidado, mantenimiento y adiestramiento de Canes de Búsqueda de Estupefacientes, que desempeñarán funciones específicas en nuestra Institución, quien les habla reconoce los esfuerzos, aptitudes, entusiasmo y desempeño, con el cual los cursantes han evidenciado para adquirir los conocimientos que deberán aplicar en su función diaria" manifestó el Director de Cinotecnia, y agregó: "También es dable mencionar la destacable labor y el profesionalismo del cuerpo de Instructores de nuestra Dirección.”

DP/WM/RG

Información adicional