Agasajo de la Iglesia Evangélica a agentes del SPB

La Plata, 21/07/2017. El martes pasado representantes del Universal Evangelización Carcelaria —UEC— de la Iglesia Universal del Reino de Dios organizaron un agasajo para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El Pastor Gonzalo Martín Ayala, quien es el Coordinador de UEC en todo el País comentó que la idea de agasajar a los penitenciarios surgió porque “sabemos que los penitenciarios merecen ser reconocidos por el trabajo que realizan. Si no fuese por ellos nosotros no podríamos llevar adelante nuestras labores para asistir a los internos en el aspecto religioso”. Por otro lado, Ayala enfatizó que hace más de 15 años que su iglesia trabaja junto al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Actualmente más de 1000 internos profesan el culto evangelista en las unidades de todo el país. Refiriéndose a la importancia de la religión para la resocialización de los internos Francisco Rodríguez, quien se desempeña en el Departamento de Cultos no Católicos del SPB, destacó que “son cada vez más las personas privadas de su libertad que encuentran la palabra de Dios. Está demostrado que los índices de violencia en las cárceles disminuyen cuando los internos se abrazan a la religión”. Además, Rodríguez subrayó el caso de una persona que recuperó la libertad y que hoy volvió a los penales para predicar el evangelio.

Información adicional