Continúa la capacitación en género y diversidad sexual

La Plata, 23/10/17. El miércoles pasado se realizó una jornada destinada al personal que se encuentra realizando el Curso de Perfeccionamiento para Alcaides Mayores del Servicio Penitenciario Bonaerense en “Género y Diversidad Sexual” en las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario “Insp. Gral. Baltasar Iramain”. 

La misma fue coordinada por la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo y estuvo a cargo de Alan Otto Prieto y Tomás Casavieja, Asesores del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Cantón. 

La misma se desarrolló en el marco de las políticas de trabajo que viene realizando dicha Secretaría en conjunto con la Institución; organizando, coordinando y promoviendo encuentros relacionados a la temática de los derechos de las mujeres y colectivos LGTBI, equidad de género y toda aquella temática prioritaria en materia de igualdad en la identidad de género u orientación sexual.

Bajo la modalidad de taller, la actividad planteó la reflexión y el debate sobre las diferentes temáticas referentes a la protección de los derechos humanos de los colectivos indicados, dando pasos claves para incluir y velar para que a todas las personas se les reconozca su identidad de género en documentos oficiales, los derechos visibilizados en la Ley de Identidad de Género abordando las diferentes culturas y velando por asegurar prácticas inclusivas empatizando con personas de disímil orientación sexual e identidad de género.

Cabe destacar que la delineación de proyectos fundados en las temáticas de género y diversidad sexual, como la capacitación y difusión en materia de equidad de género, son parte de los objetivos de la ONU como la despenalización, despatologización, reconocimiento de la identidad de género, inclusión cultural y empatización. 

 VS/RG


Información adicional