Día de la familia en el Jardín Maternal "Los Luceritos" de Batán

Batán,  11/11/17. Con motivo de conmemorarse el día de la familia en el Jardín Los Luceritos, se desarrolló una actividad de integración para que compartan los niños, los padres y las docentes.

La actividad estuvo a cargo de la Fundación Dar Salud Mar del Plata quien puso a disposición a sus facilitadoras para llevar a cabo  una disciplina   como la Biodanza que tiene como objetivo la conexión con la vida y ofrece una forma de relacionarse  con  afectividad y conciencia ecológica, entendiendo que el ser humano es parte de la naturaleza y que no sólo tiene que conocerla sino, sentirse parte de  ella.

La Biodanza para Niños se desarrolla a través de ejercicios y bailes elaborados para que cada infante pueda descubrir su propia danza, en libertad, respetando el tiempo personal y utilizando movimientos tan cotidianos como caminar.


Resultó fácil para las profesoras de Biodanza: Rocío de La Hoz, Lizzy Iñesta , desarrollar la dinámica ya que los padres estaban predispuestos  a pasarla bien con sus hijos y dedicarles su tiempo en este día de festejo.

Fue así que todas las familias jugaron a ser niños en el espacio de los infantes, realizando las mismas actividades, a través de movimientos simples que buscaban la conexión, ronda ó simplemente se sentaron a  escuchar una  danza abrazados.

“Fue una jornada emotiva, se vio a los padres y niños felices, no hubo más que momentos de alegría, música, movimiento y  amor. Ese era el objetivo que buscamos. Me asombré al ver las fotos ya que retrataron los momentos con mucha fidelidad” dijo Roxana López, directora de Los Luceritos.

Para  Lucrecia, una de las mamás asistentes “la jornada me pareció súper tierna. Nos encantó y sobre todo dejaron ese mensaje de disfrute, que aunque sea poco a veces el tiempo que uno puede compartir con ellos, sea de calidad. Muy lindo momento!! Les agradezco".

Para finalizar se propuso sellar el encuentro regalándole al jardín un árbol de la vida plasmado  en una pizzara en el cual  los niños, padres y docentes, representaron las hojas, estampando   las palmas  de  sus   manos. Para Antonella Galeano Tivani, directora de Fundacion dar Salud Mar del Plata, eso tiene un significado: “Somos como árboles en un simbolismo  que representa la vida en el que nuestro torso es el tronco, las piernas y pies son nuestras raíces y nuestros brazos largos y manos son las ramas y hojas. Estamos en contacto con el cielo y la tierra, nos deshojamos, florecemos, viviendo así el ciclo de las estaciones”.

Por último se realizó la  entrega de obsequios por parte del jardín a las  madres con motivo de haberse celebrado su día.

CC/APB

Información adicional