Entrega de diplomas a Inspectores Mayores y Generales
La Plata, 21/09/11 Presidido por el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín y con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerese (SPB), Javier Mendoza, se llevó a cabo ayer la ceremonia de entrega de diplomas a los Inspectores Generales e Inspectores Mayores recientemente ascendidos.
El acto se desarrolló en la Plaza Central de Ceremonias “Prefecto Silvio Andrés Morinigo” del Instituto Superior de Formación Técnica nº 6001 Escuela de Cadetes Inspector General Baltasar Armando Iramain , del que participaron las máximas autoridades institucionales y la totalidad de los cadetes.
En la oportunidad, luego del ingreso de los abanderados nacionales y bonaerenses, la entonación del Himno Nacional que contó con la participación de la banda de Música del SPB y la bendición de los diplomas a cargo del capellán Mayor Eduardo Lorenzo, Albarracín y Mendoza hicieron entrega de los certificados a los Inspectores generales Héctor Eyros, Marcelo Capra, César Anselmo y Marcelo Rodríguez.
A continuación, el Director General de Coordinación, Ruben Borzani, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Héctor Venche, el Director General de Recursos Humanos, Héctor Eyros y el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Hugo Damele, entregaron los diplomas a los Inspectores Mayores recientemente ascendidos en los escalafones general y profesional.
El Jefe del Servicio Penitenciario tomó la palabra y felicitó a los oficiales jefes por el logro del ascenso y afirmó: “Es importante que todos los cadetes y alumnos de este Instituto observen detenidamente lo importante que es sentirse funcionario público. Han presenciado que aquellos que iniciaron su carrera en esta misma Escuela de formación, llegan con orgullo, tras casi 30 años de servir a la comunidad, a obtener la jerarquía que durante tanto tiempo desearon obtener y hoy se hace realidad”.
“Es emocionante - continuó Mendoza - ver cómo estos funcionarios que han trabajado tanto tiempo en distintas Unidades han conservado, a través de muchos años cómo evolucionaba esta institución, cómo se agiornaba a los distintos tiempos, cómo se acomodaba y aplicaron toda su capacidad de trabajo a las necesidades que la provincia de Buenos Aires nos requiere permanentemente. Realmente felicito profundamente a todo el personal superior, a los Inspectores Generales y a los Inspectores Mayores que hoy han recibido su jerarquía. Es emocionante ver que esto suceda, es importante ver que en esta institución promueva permanentemente a los oficiales, ya que esto es demostrar acabadamente el trabajo fecundo de poner todo de sí, a favor de la función pública y en el final de la carrera se obtienen sus frutos. Felicitaciones señores oficiales, les agradezco profundamente el trabajo, a través de tantos años que le han brindado a la sociedad de la provincia de Buenos Aires, muchas gracias”.