Donan a dos restobares platenses, menús transcriptos al sistema Braille

La Plata, 22/12/11 En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el jueves 1º de diciembre se realizó un acto en la sede del Círculo de Oficiales del SPB, en el que en ocasión de la entrega de sillas de rueda de la ONG CILSA, internos de la Unidad 1 Olmos hicieron llegar menús transcriptos en el sistema braille para dos restoranes de la ciudad de La Plata.

 

 

Estuvieron presentes el Subdirector General de Educación del SPB, Walter Velaz, el Director de la Unidad 1 Olmos, Alejandro Ramírez, la Jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos y autoridades de CILSA La Plata.

 

Durante la ceremonia se presentó un video institucional en el que se mostró cómo funciona el taller de braille en la cárcel de Olmos y de esa manera los internos pudieron hacer trascender sus sentimientos al hacer tareas solidarias por los discapacitados.

 

Las cartas con el menú en braille fueron entregados por Alejandro Ramírez a representantes de los restobares Ciudad Vieja, de 17 y 71, e Imperio, de 17 entre 70 y 71. En la ocasión se detalló que los privados de libertad han realizado otras donaciones, entre ellas, a la Escuela 515 de Gonnet.

 

Velaz agradeció la presencia de las autoridades de CILSA y expresó que “la difícil y compleja tarea de hacer que los internos vuelvan en forma adecuada al medio libre sería imposible sin la colaboración de ONGs, Asociaciones Civiles y entidades de bien público. Sin el aporte de la sociedad, sería ínfimo nuestro éxito en la reinserción social tan anhelada”.

 

En la ocasión se adelantó que en los talleres de la Unidad 1 Olmos se recibirán por parte de CILSA sillas de ruedas de devolución, rotas o gastadas, para su restauración, y para luego ser entregadas a privados de libertad que las necesiten.   

CILSA es una institución con amplia trayectoria en las distintas problemáticas educativas, sociales, culturales y de discriminación. Según se informó, dentro del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, desde 1995 se donaron más de 27.500 sillas de ruedas nuevas a personas discapacitadas de bajos recursos.

Información adicional