Internos de la Unidad 1 restauraron 40 sillas escolares del Normal 1

La Plata, 11/01/20.- 12 internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos pusieron nuevamente en valor 40 bancos escolares de la Escuela Normal Nacional Nº 1 "Mary O. Graham” de La Plata.

 

El docente a cargo del Taller de Herrería que se brinda en la Unidad 1 a través del Centro de Formación Profesional N°404, José Núñez contó que “trabajamos con 12 internos quienes durante 10 días restauraron los bancos que hoy traemos a la escuela. Todos los días de 08:00 a 18:00 concurren para aprender distintos trucos del oficio. Realmente el nivel que tienen para trabajar es muy bueno y la predisposición para ayudar a otras instituciones es aún mayor”.

El Director del establecimiento educativo de nivel secundario, Rubén Izquierdo destacó el nivel del trabajo realizado a la vez que subrayó que “la verdad es que nos hacía mucha falta poder volver a utilizar estos bancos”.

Por otro lado, el Coordinador de Promoción e Inclusión Socio Laboral de la Unidad 1, Héctor Vilca explicó que “los trabajos consistieron en el armado de los respaldos para los bancos y su colocación. Conseguimos unos anaqueles viejos que se cortaron para utilizar en la restauración. Además, se remacharon los bancos y se corrigieron detalles que tenían”.

En lo que va del año más de 20.000 internos se han capacitado en toda la provincia de Buenos Aires en distintos talleres de formación en diversos oficios. El objetivo principal de los cursos es que las personas privadas de su libertad adquieran herramientas que les posibiliten desenvolverse en el mercado laboral una vez recuperada su libertad.

 

Información adicional