Ensayo general del Coro de detenidos de la Fundación La Merced

Olmos 20/03/12 El pasado 17 de marzo internos que forman parte del “Coro de La Merced” de la Fundación  para la prevención de la violencia y la integración social (FUNDAMER) realizaron la trigésima tercera edición del ensayo provincial general de su popular y amplio repertorio, en la Unida 1 de Olmos.

 

El ensayo se realizó en el salón de usos múltiples de la institución carcelaria y participaron más de un centenar de internos provenientes de varias unidades penales.

A través de un trabajo de tratamiento mancomunado entre ambas instituciones participan de este coro internos que actualmente se encuentran alojados en las unidades;  1 de Lisandro Olmos, 24 y 42 de Florencio Varela, 10, 34 Y 45 de Melchor Romero, 8 de Los Hornos, 6 de Dolores, 15 y Alcaidía Penitenciaria de Batán, sumando una cantidad de 454 en total los integrantes de este conjunto coral.

Este ensayo general, estuvo previsto en la planificación de constitución del coro provincial, y tiene por objetivos, entre otros, perfeccionar la exitosa modalidad de tratamiento que se está llevando a cabo en las unidades aludidas y en vías a su expansión y a la mayor y mejor especialización del personal penitenciario involucrado, a lo largo de la jornada señalada.

De esta manera, los internos asistentes, podrán aprender y enseñar, disfrutar de la actividad artística y tomar conocimiento y vistas de la actividad que en materia de tratamiento viene realizando en pos de la promoción de la dignidad humana, a través de este proyecto, la fundación La Merced y el SPB.

Información adicional