Novedoso método de entrenamiento físico en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 21/01/21.- A lo largo de los meses de octubre y diciembre del año 2020, el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos de la Unidad 1 Olmos fue parte de la capacitación en R10Method, a cargo del profesor Cristian Avellaneda, en la que cuatro jóvenes internos recibieron su Certificado Social junto a tres integrantes del programa entre ellos dos profesores y el coordinador deportivo del PIATJA. 

 

El curso se realizó con la colaboración de la Fundación Deportistas por la Paz (Argentina) y el creador del sistema de entrenamiento R10Method Rafael Diez (España). Esta se trata de la primera Formación Internacional en ¨R10 Method Social¨ desarrollado por R10Method y Fundación Deportistas por la Paz.

R10Method es la suma de lo mejor de los mejores sistemas como Ido Portal, Movnat, Animal Flow, Gimnásticos, FMS, Spartan Race, GMB, Barefoot, Parkour, y se basa con acondicionamiento total del cuerpo en situaciones y entornos reales, para aumentar la vitalidad, los procesos metabólicos y la fuerza global. A través de este método se logra optimizar la fuerza, potencia, flexibilidad, y estabilidad, sumado a que resulta una herramienta útil que combate el estrés, por requerir un maximo de concentración en su práctica. Los internos EzequielAlan, Roberto y Jonathan, se suman como capacitadores del método brindando sus conocimientos a 56 jóvenes pertenecientes al PIATJA en Unidad 1, dentro de la Planificación de Verano 2021, iniciada en enero en ese establecimiento.

Dicha Planificación de Verano 2021 incluye además Torneo de Mini Voley, Escuela de Boxeo, Escuela de Artes Marciales, Torneo de Fútbol Tenis y Fútbol Reducido.

MG

Información adicional