Más organismos se suman al Tratamiento de Residuos Electrónicos que se efectúa en la Unidad 1 Olmos

La Plata, 12/02/21.- Autoridades de la Casa de la Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de Radio Provincia donaron el pasado jueves 4 de febrero diversos elementos al Programa de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos —RAEES—.

 

Esta iniciativa promueve la recolección gratuita y ordenada de aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, con el fin de promover su reciclado.

La separación y reacondicionamiento de los residuos eléctricos y electrónicos llevada adelante por personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 1 de Lisandro Olmos está orientada a mitigar el daño que producen al medio ambiente estos desechos.

En este mismo sentido la Dirección Provincial de Política de Inclusión viene desarrollando el Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso que consiste en una actividad de inclusión en cultura laboral por la cual se le da un tratamiento diferencial a los (RAEES) en ocho plantas que posee el Servicio Penitenciario Bonaerense —SPB— distribuidas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Radio Provincia se comprometió a su vez a promover una nota conducida por periodistas de esa emisora relacionada con el reciclado electrónico en el SPB, en el marco del mismo Programa.

“Para nosotros es clave que más organismos se sumen al programa porque esto no sólo sirve para el trabajo de los internos sino también para la reutilización de los materiales. No sólo se contribuye a la separación de residuos sino a la reutilización de los mismos. Que desde este organismo se acerquen a los penales es altamente positivo”, destacó el Director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla.

Este programa va en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak en pos de promover el trabajo y la educación en las cárceles generando así mayores posibilidades para que las personas privadas de su libertad participen en espacios de formación teórico prácticas donde además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, encuentren soluciones para el equipamiento informático en desuso.









Información adicional