Más de 200 personas privadas de la libertad finalizaron cursos de capacitación en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 08/03/21.- Desde el Centro de Estudiantes de la Unidad 1 de Lisandro Olmos “Ana Goitía de Cafiero” se realizó este jueves la entrega de certificados a las cerca de 200 de las personas privadas de la libertad que participaron de los diferentes cursos y talleres dictados a quienes se encuentran alojados en los diferentes pabellones del segundo piso.

 

Con la presencia de los subsecretarios de Política Penitenciaria y de Políticas Penitenciarias de Inclusión, José González Hueso y Diego Rao, en ese orden, ambos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, recibieron sus correspondientes certificados de finalización los internos que aprobaron los cursos de Filosofía, Historia del siglo XXI, Alfabetización jurídica, Talabartería, Estampado y Sublimación.

“En esta oportunidad los cursos que hoy finalizan fueron dictados por internos que se capacitaron previamente ya sea en oficios o recibiéndose en profesorados universitarios para luego actuar como agentes multiplicadores de conocimiento con sus pares” resaltaron desde la Dirección de la Unidad 1.

“Me di cuenta de la importancia de estudiar. Ahora estoy motivado y tengo una nueva meta. Quiero ser abogado como mi papá y mi hermano”, destacó uno de los estudiantes que participó en el curso de alfabetización jurídica.

Por su parte, el Juez de Ejecución Penal N°2 de La Plata, Nicolás Villafañe destacó “la participación de los internos y el apoyo que reciben por parte del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense para que este tipo de acciones puedan llevarse adelante”.

El acto de entrega contó con la presencia, además de los mencionados, de la Directora de Política Penitenciaria, Dina Rossi, del Director de Evaluación de Vulneración de los Derechos en Contexto de Encierro, Fernando Amosa, el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Carlos Palmieri, el Secretario de Complejo, Carlos Cejas, el Director de la Unidad 1, Sergio Bagnasco, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Rodrigo Ledesma, el Subdirector de Seguridad Daniel Gauto y el Subdirector de Administración, Victor Barcia, entre otros invitados.

Algunos de ellos fueron recibidos por los internos del curso de talabartería quienes a modo de obsequio les entregaron bolsos materos elaborados durante las prácticas.

MJ/MG/GB

Información adicional