Internos de la Unidad 1 alfabetizan a sus compañeros

Lisandro Olmos, 16/03/21.- 13 internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos finalizaron un curso de alfabetización y se preparan para enseñar a leer y escribir a compañeros de pabellón que no tuvieron acceso a esos conocimientos.

 

La ONG Alfalit fue la encargada de llevar adelante la capacitación desarrollada en el marco de las actividades solidarias de aprendizaje que se impulsan en forma continua desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cada una de las personas privadas de su libertad que finalizó el curso de XXX de duración, recibió su correspondiente diploma en un acto de entrega donde  la Directora del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires encargada del área de deporte y cultura, Claudia Rodríguez destacó que “ahora no solo están capacitados para alfabetizar a sus pares sino que cuando recuperen su libertad podrán también ayudar, por ejemplo, a vecinos y comedores infantiles”.

Este tipo de acciones permiten a los internos adquirir herramientas para su reinserción social y aplicar lo aprendido a través de acciones solidarias con lo que se beneficia también a la comunidad en su conjunto.

Asistieron también a la entrega de certificados el Director de Alfalit, José Benito Bonagarra; el Director de la Unidad 1, Sergio Bagnasco; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Rodrigo Ledesma; el Subdirector de Seguridad, Daniel Gauto y el Coordinador de Cultura y Educación del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Daniel Gauto, entre otros invitados.

MJ/MG

Información adicional