Plantando memoria en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 25/03/21.- En el marco de la campaña “Plantando memoria” promovida por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en torno al 45 aniversario del Golpe Militar de 1976 se plantó un árbol en la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

El árbol nativo plantado simboliza a las víctimas de la dictadura e interpela a la memoria y la reflexión a la vez que exige justicia. En la jornada participó Amalia Zille de Cafiero quien recorrió el Centro Universitario de Olmos, espacio en el cual dejó su legado Mario Cafiero, docente y militante comprometido con la educación en contexto de encierro. Los participantes del centro educativo le obsequiaron a Cafiero un cuadro conmemorativo con fotos de Mario Cafiero dando clases en el establecimiento y un recuerdo de la visita que hiciese tiempo atrás con el hoy Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

Participaron también del evento los funcionarios provinciales: Dina Rossi, Santiago Ávila, Diego Rao, Pablo Giurleo, Gerónimo Erdmann; la Secretaria de Ejecución de la Defensoría General de La Plata, Paola Relli, y la Secretaria del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata, Eugenia Belmartino quienes estuvieron acompañados por el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Carlos Palmieri y autoridades de la Unidad 1.

MG





Información adicional