La Unidad 1 recibió materiales electrónicos para un taller de desarrollo humano

Lisandro Olmos, 27/05/21.- Semanas atrás entregaron diversos materiales electrónicos en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. Los elementos fueron cedidos por la Organización Pedagogía de la Emergencia de España por intermedio de la Fundación Deportistas por La Paz con el objetivo de contribuir con los talleres de desarrollo humano que se llevan adelante en el establecimiento carcelario en el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos —PIATJA— del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La organización Pedagogía de la Emergencia de España tiene como misión realizar en distintos lugares del mundo intervenciones en niños y jóvenes en situaciones vulnerables a través de capacitaciones desarrolladas por voluntarios. Esta es su primera experiencia con jóvenes en contexto de encierro.

Al momento de entregarse los materiales se realizó una breve conferencia donde el Director del PIATJA, Jorge Ruíz resaltó “la importancia del compromiso y el verdadero valor de que las personas privadas de su libertad crean en sí mismas para alcanzar las metas propuestas para su superación, bienestar y autoconocimiento”. Estuvieron presentes durante la donación el coordinado del PIATJA en la Unidad 1, Leonardo Tierno, el Coordinador del Área Deportes de la Dirección de Jóvenes Adultos, Diego Alí y autoridades del establecimiento quienes coincidieron en que “todo esto es posible gracias a la suma de voluntades, el compromiso y el trabajo mancomunado como un gran equipo”.

La Fundación Deportistas por La Paz trabaja en forma coordinada con la Dirección de Jóvenes Adultos junto a quienes desarrollan talleres de capacitación deportiva y actividades educativas y formativas. Además, los representantes de la fundación donaron al PIATJA un proyector que permitirá realizar exposiciones audiovisuales como las que se llevan adelante con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales —INCAA— y la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales.

PIATJA/MH/MG

Información adicional