Al cumplirse 77 años de su arresto, 40 internos de la Unidad 1 reflexionaron sobre la memoria de Ana Frank

Lisandro Olmos, 03/08/21.- En el marco del 77 aniversario del arresto de Ana Frank y su familia por parte del régimen nazi, 40 internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos debatieron y reflexionaron sobre la vida de la joven  a través de su diario y el visionado de un documental.

 

El encuentro se dividió en dos partes que contaron con la participación de las guías del Centro Cultural Ana Frank Argentina, Carolina Gotfrid y Victoria Penas. En primer lugar, a partir del visionado del documental “La corta vida de Ana Frank” y el análisis de su diario íntimo, los asistentes debatieron sobre conceptos como la intolerancia, el racismo y la importancia de la solidaridad. En segunda instancia, los presentes reflexionaron acerca de los diversos tipos existentes de violencia y qué puede aportar cada persona para su prevención.

Kevin y Lucas, dos de los internos que participaron de la actividad, coincidieron en destacar “la profundidad de los pensamientos de Ana y el valor de su padre para cumplir el sueño de su hija al publicar su diario y luchar por la defensa de los Derechos Humanos a lo largo de tantos años”.

Por su parte, la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo contó que “esta actividad sirve para generar espacios conjuntos de reflexión para debatir acerca de cómo contribuir en la construcción de una sociedad mejor”.

La actividad se desarrolló en el marco de jornadas de concientización y educación que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense donde más de 300 internos de 12 cárceles de la provincia de Buenos Aires asisten a una serie de encuentros virtuales donde debaten y reflexionan sobre la vida de Ana Frank y el Holocausto.

Se prevé que en los próximos días el ciclo de charlas que ya se desarrolló en las unidades 2 de Sierra Chica, 6 de Dolores, 51 de Magdalena y 57 de Campana, se lleve adelante en las unidades 3 de San Nicolás, 13 de Junín, 15 y 50 de Batán, 17 de Urdampilleta, 28 de Magdalena y 47 de San Martín.

MM/MG

Información adicional