Internos de Olmos donaron almohadas al Hospital de Niños

L. Olmos, 18/05/12. Dentro del programa “Solidaridad desde el corazón de la cárcel”, internos de la Unidad 1 Olmos, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), confeccionaron 60 almohadas para bebés internados en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, y hoy a la mañana, fueron entregadas por las autoridades del penal al nosocomio.

Adriana, una de las madres superioras del Hospital recibió por parte del director de la Unidad 1, Alejandro Ramírez y de la Jefa del Departamento Cultura de la jefatura del SPB, la producción elaborada por los privados de libertad que participan del taller de marroquinería.

“Son internos reincidentes que con mucho dedicación confeccionaron las almohadas con dibujos animados y según nos explicaron, se los van a obsequiar a los chiquitos cuando les den el alta médica”, señaló Ramírez.

El evento solidario es producto del taller de marroquinería que comenzó a funcionar semanas pasadas en la Unidad 1 Olmos bajo el programa "Continuar 2012". El curso se dicta tres veces por semana, en las que se enseña  a 15 internos moldería y confección. El material utilizado consta  del rezago de prendas de los propios internos y utilizan una máquina recta marca Mitsubishi, donada por el interno-profesor. Los productos, carteras, mochilas, botineros, billeteras, cartucheras, morrales y almohadas para bebés, serán donados a los necesitados.

Información adicional