Teatro independiente en las Unidades de Olmos

Olmos 21/05/12 Dentro del programa de asistencia y tratamiento para los privados de libertad en cárceles bonaerenses, días pasados en las Unidades 1 y 26 de L. Olmos se representó la obra teatral “Sangre en la tierra de Navarro” la que se basa en un encuentro imaginario entre los próceres Juan Lavalle y Manuel Dorrego, interpretada por los actores Juan Pablo Pereira y Gustavo Portela, ante la presencia de cerca de 80 internos.

 

Este evento cultural forma parte del Proyecto Cultural incorporado al sistema educativo “El Teatro y la Historia 1810 – 1853”, luego de la firma de un convenio firmado por el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, representado por su director ejecutivo, Lito Cruz.

En la oportunidad estuvo presente el Director de la Unidad 1 Marcelo Marizcurrena y de la Unidad 26, Carlos Gómez y los privados de libertad se mostraron entusiasmados por la calidad de la obra.

Participaron del espectáculo 150 internos en la Unidad 1 y unos 50 de la Unidad 26. Esta misma obra histórica y otras similares que narrarán distintos momentos de la historia de nuestro país, se llevará al resto de las cárceles bonaerenses durante el año.

Información adicional