Unidad 1: clínica y entrenamiento de box con la presencia de un campeón

Olmos, 15/10/21.- En una articulación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Box, se llevó a cabo este miércoles una clínica y entrenamiento de boxeo en una de las cárceles de Olmos.

 

La iniciativa tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 1 del SPB y contó con la presencia del campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo, Fernando “El Pumita” Martínez, su entrenador, Rodrigo Calabrese y el técnico encargado del boxeo en contexto de encierro de la FAB, Facundo Medina.

“El Pumita” visitó a los internos de la Unidad 1, brindó una clínica y los aconsejó en la práctica deportiva.

El objetivo de la FAB fue el de desarrollar un entrenamiento para evaluar los rendimientos en el ring de los internos que practican boxeo y ver si tienen condiciones para contar con una licencia.

Acompañaron el Director Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Iafolla, la Directora de Deporte y Cultura, Claudia Rodríguez y la Directora de Deporte Social y Clubes de Barrios, Mariana Degregorio, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, quien entregó artículos deportivos para beneficio de los internos.

MTD
NH



Información adicional