Jornada de meditación en la Unidad 1 Olmos

L. Olmos, 29/05/12. Días pasados en la Unidad 1 de Olmos se realizó un curso de yoga denominado “Silencio y Meditación” a cargo de la Fundación Internacional “El Arte de Vivir”.

Durante cuatro días un grupo de 75 internos vivieron intensamente largas jornadas de silencio y meditación.

Organizados en grupos de reflexión e introspección los detenidos comieron comida vegetariana e hicieron ejercicios de respiración.

El curso fue coordinado por el Instructor Ismael Mastrini, que es el único instructor avanzado de América Latina, junto a sus colaboradores Marta Retar y Rufino Martínez. El trabajo fue conjunto y coordinado también con Sergio Jolivet Macchi que es el coordinador de los grupos de meditación de la localidad de Olmos.    

“Todo comienza con Yoga – comentó Mastrini - para calentar los cuerpos, y sigue con una meditación a prueba de novatos que deja a los asistentes en el estado ideal para escuchar los primeros acordes del grupo y así, lentamente, empezar a conectarse con la música. El cierre también es con una meditación".

Continuó Mastrini"se trata de un programa que a través de la respiración y la meditación tiende a bajar los niveles de stress, de ansiedad y de violencia. El Arte de Vivir es la ONG conducida por voluntarios más grande del mundo. Como todos sus proyectos, no tiene fines de lucro". 
 
El director de la Unidad 1, Marcelo Marizcurrena, destacó la importancia de la actividad que lleva adelante la organización el “Arte de Vivir”. "Estas tipo de actividades nos ayudan a contener al interno les permite estar más tranquilos controlar la violencia y que resuelvan con más naturalidad las situaciones de conflictos", aseguró Marizcurrena.

Información adicional