Exitoso curso de Introducción a la Programación en la cárcel de Olmos

L.Olmos, 23/12/21.- Personas privadas de la libertad alojadas en una de las cárceles de Olmos culminaron con éxito un curso de alfabetización digital denominado “Introducción a la Programación” en el marco de las actividades educativas que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa educativa se desarrolló en la Unidad 1 Lisandro Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con una propuesta coordinada y efectuada por la Dirección Provincial de Informática y Comunicaciones del Ministerio mencionado.

Se trató de una experiencia piloto que sirvió de lanzamiento para el proyecto que pretende extenderla a otros establecimientos penitenciarios de la Provincia.

Con una matrícula de 14 internos el curso constó de tres encuentros de dos horas en la que los alumnos aprendieron sobre algoritmos, programas, eventos y secuencias, y en la clase de cierre, realizada este martes, participó un robot educativo.

Al finalizar el tercer encuentro tuvo lugar la entrega de los certificados firmados por el docente, Mario Goldszein, y la Directora Provincial de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Débora Iris Fortini.

Melania Liendo, de la dirección provincial citada, se mostró satisfecha por los resultados del curso, el que cumplió con el objetivo de acercar a las personas privadas de la libertad conocimientos básicos para que se vinculen con la tecnología.

La funcionaria explicó que tras la clase introductoria en el curso se trabajó con la modalidad de programación en bloque y que para el cierre hubo un ensayo con un robot educativo que obedeció las órdenes que los alumnos sistematizaron.

El curso "Introducción a la Programación" se dictó el 14, 16 y 21 de diciembre entre las 14 y 16 y fue destinado para estudiantes secundarios o universitarios.

La capacitación estuvo a cargo del docente Mario Goldszein y contó con la presencia de Federico Castaños, Director de Educación del SPB, y de la Directora Provincial Débora Fortini.

GB/VP

Información adicional