Recital de rock para 300 internos en la Unidad 1 Olmos

L. Olmos, 11/06/12. En el marco de las actividades culturales que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad en las cárceles bonaerenses, se presentó el viernes pasado en la Unidad 1 Olmos el grupo de rock Más y Los Multidocumentados” para brindar un recital para unos 300 internos. 

El evento contó con la presencia de la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini, de la Directora Provincial de Política Penitenciaria de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Natalia Savichevich,  integrantes de la plana mayor institucional, el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Héctor Uncal y el director de la cárcel, Marcelo Marrizcurrena, entre otras importantes autoridades. 

La presentación del grupo musical fue la anteúltima  luego de una serie de visitas a cárceles bonaerenses, en las que se incluyó la Unidad 9 La Plata, 28 Magdalena, 54 Florencio Varela, 45 Melchor Romero y 47 San Isidro, y según se anunció en un par de semanas se presentará en la Unidad 30 General Alvear. 

La banda “Más” está compuesta por Vicente Linares en voz, Pablo Toledo en Guitarra y coros, Santiago Rodríguez en guitarra y coros, Gonzalo Nuevo en bajo, Santiago Elisio en percusión y Leandro Gutiérrez en batería. 

Piermarini explicó que “estas actividades son impulsadas por el Ministerio de Justicia  y Seguridad y colaboran con nuestra misión de procurar la inclusión social de los internos”. 

Vicente Linares comentó al finalizar el espectáculo de más de una hora, que “nos sentimos muy bien al compartir nuestra música con los detenidos. Son un público especial, con mucha energía. Y por lo general siempre alguno de ellos se suma y comparte su talento de canto o baile”. 

El viernes, invitado por los integrantes de “Más”, subió al escenario Ricardo, uno de los privados de libertad y participó del cover de un tema de los “Redonditos de Ricota”. “Me fui en libertad un rato. Es muy bueno que vengan bandas a tocar en la cárcel. Nos hacen vivir una tarde diferente y salir de la rutina. Hace que nos sintamos parte de la sociedad”, sostuvo el interno. 

Pablo Toledo, otro de los músicos, explicó que “el nombre del grupo obedece a la idea es sumar” y luego agregó “disfrutamos mucho de estos recitales en la cárcel, realmente es un público muy especial, es intenso como viven cada tema”.

Información adicional