Capacitaciones para la reinserción

Lisandro Olmos, 22/07/22.- 50 internos alojados en la Unidad 1 de Lisandro Olmos recibieron sus correspondientes diplomas luego de haberse capacitado en distintos oficios.

Los cursos dictados por personal de la Confederación Econmómica de la provincia de Buenos Aires —CEPBA— fueron: panadería, introducción a la mecánica de motos y mecánica básica de motos.

Nazareno, una de las personas privadas de su libertad que recibió su diploma contó que “capacitarnos es muy importante porque gracias a los cursos que realizamos el día de mañana vamos a poder conseguir un trabajo. CEPBA tiene sedes fuera de las unidades y sé que nos van a dar una mano al recuperar nuestra libertad”.

Por su parte el coordinador de formacióncnica y oficios, Fabian Almada agradeció al CEPBA "por acercar estas capacitaciones laborales que le dan a las personas privadas de su libertad la posibilidad de adquirir herramientas para su reinserción".

Durante la jornada estuvieron presentes el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Eduardo Maigua; el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Alejandro Clar; la Jefa del Departamento de Capacitación Laboral, Paola González; la Jefa del Departamento de Formación Profesional, Gloria Taballa; el Director de la Unidad 1, Fernando Laserna y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento del establecimiento, Gabriel Oberti, entre otras autoridades.

MJ/MG

Información adicional