Agentes del SPB culminan sus estudios gracias al plan FinEs

Lisandro Olmos, 16/08/22-. Una vez más el Centro de Capacitación y Re-entrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario fue el escenario donde se celebró el egreso de 15 alumnos y alumnas que pudieron culminar sus estudios secundarios a través del Plan FinEs.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Lic. Magno Fabian Gimenez Villalba, quien en la oportunidad contó con el acompañamiento de autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia, entre ellas, la Coordinadora del Centro de Formación Profesional N° 424, Natalia Persello y el Regente del mismo, Basilio Piotti; como así también, la Directora del ámbito educativo anfitrión, Lic. Evangelina Ifran, quien se encontraba junto a los Subdirectores, Marisol Sampietro, Adrián Mendoza Benegas y el Jefe del Departamento de Estudios Medios, Carlos Bufalino.  

El acto dio comienzo con el ingreso de la Bandera Nacional de ceremonia, portada por los egresados que obtuvieron los mejores promedios, resultando abanderada la Sargento Ayudante Rosana Isabel Polo quien actualmente presta funciones en la Unidad 45 de Melchor Romero; primer escolta, la alumna Yésica Rocio Salinas y  segundo escolta el Sargento 1°, Chistian Oscar Domingo, numerario de la Unidad 10, también de la misma localidad.

“Estos festejos son por ustedes y para que ustedes los disfruten”, expresó el Regente Basilio Piotti, al dirigirse a los egresados. “Es una buena oportunidad para agradecer al Servicio Penitenciario por celebrar el convenio que dio la oportunidad para que hoy estén egresando con el nivel secundario completo. Espero que este no sea el punto final sino la confianza suficiente para que cada uno lo transforme en el puntapié inicial para realizar al máximo sus potencialidades”, concluyó.      

Al hacer lo propio, el Subdirector General de Institutos, felicitó a los egresados y resaltó la importancia de que se encontrase el auditorio repleto de familiares y seres queridos que engalanan el cierre y la concreción de una etapa tan importante en la vida de cada uno de los graduados.

Evangelina Ifran, tras felicitar a los egresados por los logros obtenidos, agradeció la presencia de docentes y el compromiso asumido por la Directora del Centro Educativo Nivel Secundario N°424, Celeste Defeis, quien no pudo estar presente por problemas de salud. “Es para mi una enorma satisfacción, como Directora del Centro de Capacitación, que se hayan celebrado tantos nuevos convenios con la Dirección Provincial de Educación  para que -a través de los CENS- no solo terminen sus estudios secundarios los agentes del servicio penitenciario, sino también poder ser una casa de estudios de puertas abiertas para que vecinos de la comunidad, también, puedan hacerlo; cumpliendo una vez más con la misión social institucional”, manifestó.

Por su parte, Carlos Bufalino, resaltó el orgullo y admiración por cada uno de los egresados, ya que no solo asumieron el esfuerzo de volver a estudiar, sino que también tuvieron que adaptarse a la virtualidad y aprender sobre tecnologías para superar los obstáculos que trajo en su camino la pandemia y no perder de vista el objetivo final que era concluir los estudios secundarios.

Las autoridades presentes hicieron entrega de una distinción a los tres mejores promedios por haberse destacado en su formación, y del diploma correspondiente y un recordatorio a cada uno de los egresados, entre ellos: Diego Sebastián Alaníz, Evelyn Lujan Alaniz, Roberto Fabián Castellani, Rita Castillo Fernandez, Noelia Elizabeth Chamorro, Christian Oscar Domingo, Rosalía Lopez Cazón, Bruno Gastón Mc. Loghlin, Mirta Noemi Parra, Karen Alejandra Perez, Rosana Isabel Polo, Alfredo Ruiz Díaz, Yesica Rocío SalinasAilen Concepción Verón.

Una vez concluida la ceremonia, el auditorio se colmó de emociones donde las ilusiones de ayer se transformaron en los logros de hoy y no faltaron los abrazos y las expresiones de alegrías compartidas.  

Información adicional