Encuentro de teatro en Olmos

Lisandro Olmos, 29/12/10. Ante un imponente marco de público, se realizó en la Unidad 1 Olmos el cierre del ciclo 2010 de los talleres de teatro que se llevan a cabo en las Unidades 33 de Los Hornos, 9 de La Plata, 12 de Gorina así como también en el establecimiento anfitrión.

 

 

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la escuela que funciona en el penal, donde “Expresarte”, el elenco de teatro de mujeres de la Unidad 33, representó una comedia gauchesca llamada “Sucedió en Las Casuarinas” de Miguel Di Benedetto, quien se encuentra a cargo del grupo de detenidas.

 

Luego de la presentación de la obra, Di Benedetto y Daniela Salerno, profesora de teatro de las Unidades 1, 9 y 12, entregaron diplomas a cerca de 40 internos que participaron de los talleres a lo largo del año.

 

Además se informó que los grupos continuarán con sus actividades durante el verano, por lo que los profesores convocaron a que más detenidos se sumen a las clases, teniendo como próximo objetivo realizar presentaciones en otras unidades penitenciarias así como en teatros extramuros.

 

El encuentro contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Olmos, Marcelo Rodríguez, el Director de la Unidad 1, Alejandro Ramírez, la Jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario, Gabriela Ríos, entre otras autoridades y personal penitenciario.

 

“Expresarte” nació en el año 2008 y se presentó durante el 2009 con otras obras. El estreno de “Sucedió en las Casuarinas” se realizó el 29 de septiembre en el teatro de la Universidad Nacional de La Plata, y el 27 de noviembre la obra llegó hasta el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, con gran aceptación de público.

 

En tanto que los grupos de teatro integrados por internos de las Unidades 1, 9 y 12 se conformaron a lo largo de este año, por lo que se encuentran proyectando sus primeras actuaciones.

                                                                                                          

Información adicional