Se inscribieron 130 internos a las mesas examinadoras de agosto de la UNLP

Lisandro Olmos, 01/08/12 En el marco de las actividades educativas que se impulsan en las cárceles bonaerenses, se inauguró hoy a la mañana en la Unidad 1 la mesa de examen para los estudiantes universitarios privados de libertad que cursan la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, y que están alojados en algunas de las dependencias penales de los Complejos Penitenciarios Olmos, La Plata, Florencio Varela o Magdalena.

La serie de toma de exámenes que corresponden al llamado de agosto tiene una inscripción de 130 y  se inició con la materia Historia Constitucional y tuvo lugar en la sede universitaria que se encuentra en las instalaciones de  la  cárcel, donde la docente Romina Aramburu le tomó evaluación a 22 alumnos provenientes de las  Unidades 8 Los Hornos, 9 La Plata, 12  Gorina,  1 y 22  Olmos, 24 y 31  Florencio Varela y  45 de Melchor Romero.

En el marco del convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y el Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, se llevarán a cabo también en las instalaciones de la Unidad 1  las mesas examinadoras de las asignaturas  Derecho Romano (el 8 de agosto) e Introducción a la Sociología (28 de agosto).

En tanto, en la Unidad 9 La Plata, se tomará examen de Introducción al Derecho (14 de agosto), Derecho Político (16 de agosto) y Economía Política (21 de agosto).

Cabe destacar que cada complejo penitenciario cuenta con un convenio con una Universidad. Actualmente, en el Servicio Penitenciario Bonaerense, se cuenta con una matricula general de 859 alumnos, de los cuales la mayoría son estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, los acuerdos más desarrollado son con la facultad de Abogacía y Periodismo.

Información adicional