Inauguración de espacio de la infancia en la Unidad 1 Olmos

Lisandro Olmos, 13/12/22.- El día de ayer, en la Unidad 1 de Olmos, se dejó inaugurado en uno de los Salones que se utilizan para recibir la visita de las familias por parte de los internos alojados en allí, un espacio adecuado y decorado para que los niños tengan un lugar más amigable.

 

La Dirección de Niñez, perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Andrea Bartolomé, coordinó las acciones con las autoridades de la Unidad, entregando juegos de plaza y materiales.

Un grupo de 10 privados de la libertad realizaron las mejoras en el sector, pintando un mural infantil, confeccionaron mesas y sillitas de madera en el taller de carpintería de la Unidad, logrando mejorar, adecuar y embellecer un lugar para que disfruten los nenes que ingresan a ver sus familiares.

En este lugar, reciben visitas los internos de 2 pabellones, siendo ordenados por día y por piso, funcionando los 7 días de la semana, en horario de mañana y tarde, comentando que los fines de semana puede haber hasta 50 menores de edad.

Estuvieron presentes en la inauguración del Espacio de la Infancia la Directora de Niñez, Andrea Bartolomé, el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos Pablo Gascue, el Subdirector de Seguridad de la U.1 Juan González y el Subjefe de Vigilancia y Tratamiento Mario Montes y los internos encargados de mejorar el salón.

Los presentes conversaron sobre la importancia de los niños como sujetos de derechos, a los cuales en un rol tan difícil que les toca transitar, ingresando a una Unidad carcelaria, y la posibilidad como institución de brindar un espacio infantil dentro del locutorio de visitas. 

Información adicional