El jefe del SPB Xavier Areses visitó la Unidad 1 y saludó desde allí a todo el personal penitenciario

Lisandro Olmos, 31/12/22.- Con motivo de celebrarse las fiestas cristianas de Navidad y Año Nuevo este sábado 31 de diciembre el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses, visitó la Unidad 1 de Lisandro Olmos, recorrió las instalaciones y saludó a todo el personal presente y realizó un brindis con ellos.

 

En la oportunidad estuvo acompañado por el Director Provincial de Coordinación, Producción y Trabajo  Marcelo Iafolla y por el jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Pablo Gascue.

Areses, junto a las autoridades de la Unidad, subió al muro perimetral de seguridad del establecimiento penal y saludó a cada uno de los empleados que vigilan desde las garitas, se interesó por sus condiciones de trabajo, les preguntó por sus familias y les agradeció por estar siempre, sin importar feriados y fechas tan sentidas como son la Navidad y el Año Nuevo, al servicio de la comunidad, velando por su seguridad.

Luego la visita continuó por cada una de las oficinas en las que había personal trabajando donde primó el diálogo ameno con cada una de las personas con las que se encontró.

Finalmente, junto a Marcelo Iafolla, en el Casino de Oficiales se reunió con gran parte de los empleados que están de guardia en esta jornada, les volvió a agradecer por el esfuerzo realizado durante este año y los anteriores “En el que hemos perdido a familiares, a muchos de nuestros compañeros de trabajo por este contexto de pandemia que hemos sabido sortear de la mejor manera, siendo uno de los sistemas penitenciarios del mundo menos afectado”. 

Los funcionarios transmitieron a los empleados de la Unidad 1, haciéndolo extensivo a toda la familia penitenciaria de la Provincia, el saludo del ministro de Justicia, Dr. Julio Alak, de quien les dijeron que también está muy agradecido y orgulloso por la tarea que cada uno hace a diario.

Antes de despedirse, hubo un ágape y un emotivo brindis de rigor en el que se destacó el deseo de un año superador para todos.

MJ/OJ

Información adicional