Inició un nuevo taller para los jóvenes adultos en la unidad 1

Lisandro Olmos, 16/01/23.- En el marco de las actividades que se realizan desde la Dirección de Jóvenes Adultos (SPB) inició el; "Taller de prevención de consumo problemático de sustancias desde el rol de promotor de salud", destinado a los jóvenes adultos privados de libertad en la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

Se destaca que el taller cuenta con la asistencia de 24 alumnos en el primer nivel y 11 alumnos que cursan el segundo nivel; bindándose los contenidos curriculares, como talleres extraprogramáticos.

En referencia, los asistentes recibirán un certificado al momento de finalizar la cursada.

Los encuentros serán semanales constando de entre cuatro y seis clases, dependiendo de la dinámica de los participantes; siendo los mismos  dictados por Virginia Beltrame (psicóloga)  y Marcelo Damonte (trabajador social y operador socioterapeutico especializado en consumo problemático).

Asimismo, el Taller se ha impartido también en las unidades penitenciarias 45 (Melchor Romero) y 54 (Florencio Varela), acompañados por los equipos PIATJA de cada establecimiento carcelario. Algunas de las temáticas que trabajarán los cursantes serán; "Comprender qué es el consumo problemático, como orientar y acompañar a una persona con ésta problemática, sus modalidades de tratamiento, generar interés y compromiso", entre muchas otras.

En referencia, los integrantes del  equipo PIATJA destacaron la importancia del Taller ya que; “(…) Es importante contar con un espacio de capacitación en esta problemática que atraviesa la realidad de todos. De éste modo se produce la apertura de los participantes sin estigmatizar, quienes podrán replicar herramientas reales de ayuda en esta problemática" .- Explicaba Marcelo Damonte.

Cabe destacar que la participación en el PIATJA, implementado por la Dirección de Jóvenes Adultos, dependiente de la Subdirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, es voluntaria y en la primera etapa de Admisión se trabaja con los jóvenes; los valores del respeto, el compromiso, la responsabilidad y la convivencia.

M.D/ M.B

Información adicional