Conocimientos que salvan vidas

Lisandro Olmos, 09/02/23.- 30 agentes penitenciarios de la Unidad 1 de Lisandro Olmos se capacitaron días atrás en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios.

 

La capacitación fue realizada por la Filial La Plata de la Cruz Roja Argentina a través de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria. Los asistentes, quienes prestan servicios en distintas áreas del establecimiento penitenciario, estuvieron acompañados por la subdirectora de Administración de la Unidad 1, María Ferreyra.

“Es sumamente relevante mantener nuestros conocimientos actualizados para poder asistir a otras personas en una situación de emergencia” señaló Ferreyra.

En el mismo sentido se expresó Mirta Jacquet, una de las asistentes quien contó que “la jornada fue muy didáctica. Contamos con cuatro muñecos para poder llevar adelante la parte práctica en la que simulamos la realización de las maniobras de reanimación”.

La capacitación fue dictada por Delfina Villanueva, quien presta servicios en la Cruz Roja y estuvo acompañada por Gerardo Bedogni y Emiliano Herman de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

MG

Información adicional