Más de 200 personas privadas de su libertad tramitaron su nuevo DNI en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 23/03/23.- Más de 200 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 1 de Lisandro Olmos tramitaron su nuevo DNI en el marco de un operativo impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

La jornada fue llevada adelante por el director de Documentación de Identidad, Federico Carrique, y los funcionarios del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, Santiago Anovassi, Sofia Elena Ramírez, Franco Agustín Millan, Lautaro Mazzilli, Ezequiel Menuet, Sofia Nosetti y Lautaro Susla. La comitiva fue recibida y acompañada por la subdirectora de Administración de la Unidad 1, María Ferreyra.

Entre las personas que fueron documentadas se encuentran 32 ciudadanos de nacionalidad paraguaya quienes pudieron tramitar su nuevo documento ante la presencia del cónsul de la República del Paraguay, Pedro Pérez Farías, quien aprovechó también la oportunidad para recorrer las instalaciones del polo industrial que funciona dentro del establecimiento penitenciario.

Ferreyra, destacó durante la jornada la importancia de “llevar adelante este tipo de procedimientos donde se garantiza a las personas privadas de su libertad el derecho a la identidad y se les otorgan otras oportunidades en el contexto de encierro como son la incorporación a espacios laborales y capacitaciones”. Asimismo, la subdirectora de la Unidad 1 resaltó “la presencia y colaboración del cónsul de Paraguay y el trabajo sin fronteras que se lleva adelante”.

 

MG

Información adicional