Internos realizan obra de teatro de su autoría para sus pares

L. Olmos, 18/09/12. Los escenarios del salón de actos de la Unidad 1 Olmos recibieron las visita de dos actores muy particulares. David Castillo y Rubén Pintos son internos que se encuentran alojados en la unidad 25 también de la localidad de Olmos y fueron a presentar una obra de teatro de su autoría para los compañeros de la U.1. 

Más de un centenar de internos aplaudieron el espectáculo de David y Rubén que una vez finalizado el mismo ofrecieron una  charla con el público para testimoniar el cambio de vida dentro del penal desde que hacen teatro y escriben sus propias obras, ambos coincidieron en que el arte, la lectura y escritura los ayuda a sobrellevar este momento de la mejor manera y con esperanza.

Para terminar la experiencia artística David les repartió unas fotocopias que incluían 8 poemas de su autoría que forman parte de un libro.

Luego Marcelo Rotger jefe de Complejo Olmos les entrego un diploma a los internos actores por la colaboración.  Esta actividad se enmarca en el proyecto de jóvenes adultos del Complejo penitenciario Olmos a cargo del coordinador del programa Maximiliano Gómez y de la Coordinadora de Deportes de este Complejo, profesora Andrea Martínez Alcántara.

* Foto de archivo

Información adicional