Avanza el operativo de documentación en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 29/06/23.- Más de 165 personas privadas de su libertad tramitaron ayer por la mañana su nuevo DNI en la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

Una comitiva integrada por los funcionarios del Registro Provincial de las personas Andrea Giménez; Néstor Burgos; Nazareno Aguirre, Santiago Anovassi y Ezequiel Manuel fue recibida por el director del establecimiento penitenciario, Fernando Laserna; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Oberti y el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Fabián Almada quien los acompañó hasta la sección talleres donde se realizó el proceso de documentación.        

Además, de los más de 160 documentos nacionales de identidad realizados, más de 50 personas privadas de su libertad pudieron evacuar sus dudas respecto a trámites vinculados al reconocimiento de hijos y casamientos.

Brian, una de las personas que pudo disponer de su nuevo DNI, destacó que “jamás pensé en poder contar con mi documento ya que mi madre nunca me había inscripto en el Registro Civil. Estoy muy agradecido con quienes lo hicieron posible”.

A lo largo de los últimos dos años se han realizado en las cárceles de toda la provincia de Buenos Aires, más de 20.000 trámites registrales entre los que se incluyen DNI, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimiento de hijos, rectificaciones y certificaciones. Estos números constituyen un registro histórico en contexto de encierro, tanto para el país como para la región.

El objetivo del plan de documentación que se realiza en forma continua es garantizar el derecho a la identidad de las personas que se encuentran privadas de su libertad y fortalecer los vínculos familiares.

MJ/MG

Información adicional