Una semana muy especial

Lisandro Olmos, 31/08/23.- En la Unidad 1 de Lisandro Olmos se desarrollaron, a lo largo de seis días, distintos eventos vinculados a la celebración del Día de las Infancias.

 

Más de 220 niños y niñas disfrutaron de payasos, juguetes inflables, golosinas, una mesa de dulces y regalitos confeccionados por sus padres tales como sillitas, rompecabezas y casas de muñecas.

Las personas privadas de su libertad alojadas en los seis pisos que componen el establecimiento penitenciario tuvieron su espacio para celebrar junto a sus hijos e hijas.

"Este tipo de actividades son sumamente valiosas dado que refuerzan el vínculo entre los padres y sus hijos e hijas. El sostén de la familia es muy importante a la hora de pensar en la reinserción social de las personas que hoy están privadas de su libertad", resaltó la directora de la Unidad 1, Rosa Miño.

Por su parte, uno de los padres presentes destacó que “a pesar de estar privados de nuestra libertad, estos días que pudimos festejar con nuestros hijos y sobrinos nos hicieron volver a ser niños. Es una alegría muy grande para todos nosotros el poder darles a nuestros pequeños estos momentos maravillosos y nunca vamos a olvidar lo que vivimos hoy”.

A lo largo de la semana se contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Oberti; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Javier Moreno; el subjefe de Tratamiento, Ciro Enríquez Tévez y personal del sector educativo.

MJ/MG

Información adicional