Finalizó en la Unidad 1 de Olmos un taller de Lecto escritura

Lisandro Olmos, 16/10/12 El pasado 9 de octubre, se realizó en el Salón de Actos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, una ceremonia académica en la cual 12 alumnos de un Taller de Lecto escritura recibieron un certificado de aprobación del mencionado curso. 

 

En la oportunidad se agasajó a los presentes con un brindis y se entrego a cada alumno un porta útil con elementos escolares, un cuaderno de 100 hojas rayado y una carpeta con repuesto escolar rayado y cuadriculado. La entrega fue realizada por el Jefe de Complejo Olmos, Marcelo Rotger, acompañado por el Secretario de Complejo, Carlos Vargas y el Director de Unidad 1 Marcelo Mariscurrena.

El proyecto educativo fue elaborado por el Coordinador del Programa de Jóvenes Adultos de la Unidad 1, Maximiliano González y la Coordinadora del Área de Deportes del Complejo Penitenciario Olmos, Andrea Martínez Alcantara, quien fue además la docente del Taller.

Se destaca que durante el curso colaboro como docente un interno joven adulto que se encuentra cursando el primer año de la carrera de abogacía. El Taller tuvo una duración de cinco semanas, con dos diez clases de dos horas de duración cada una.

Martínez Alcantara destacó el éxito del Taller, “Hemos logrado un gran avance con este grupo de alumnos que han demostrado mucho interés en aprender y mejorar las aptitudes naturales que cada uno ya trae”.

Información adicional