Fútbol inclusivo en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 21/11/23.- El jueves pasado se desarrolló en la Unidad 1 de Lisandro Olmos el campeonato de fútbol inclusivo “Copa IDECE”.

 

El torneo, bajo un formato cuadrangular, contó con la participación de tres equipos conformados por personas privadas de su libertad y uno integrado por los agentes Javier Cala, Mariano Barrionuevo, Ciro Miguel Enríquez Tevez, Sergio Basso, Gastón Troglio, Cristian Coronel, Daniel Enríquez Tevez, Julián Agosti y Brian Barrionuevo.

La competencia la ganó el representativo del Centro Universitario “Ana María Goitía de Cafiero” quien derrotó en la final al equipo conformado por penitenciarios. El agente de la Unidad 45 de Melchor Romero, Luis Ferrer fue el árbitro designado para los cotejos.

Al momento de realizar la entrega de premios, el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss, destacó la labor de las autoridades del establecimiento y profesores de educación física “quienes siempre proponen y nos acompañan en el desarrollo de estas actividades”.

“Esta actividad no es una más, y el hecho de que penitenciarios y personas privadas de su libertad puedan compartir este espacio deportivo demuestra que el día a día se puede llevar con armonía y empatía”, señaló Buss.

Por su parte, la directora de la Unidad 1, Rosa Miño resaltó “los valores positivos que se establecen a través de la práctica de cualquier deporte: el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo conjunto a la hora de trazarse un objetivo y trabajar para su concreción”.

Durante la jornada se contó con la presencia del jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Walter Mena; el secretario de coordinación del complejo, Mario Agüero; el coordinador general de Educación, Cultura y Deportes del complejo, Juan Gallo y el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 1, Gabriel Oberti.

Información adicional