Solidaridad desde el corazón de la cárcel

Lisandro Olmos, 27/11/23.- Personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 1 de Lisandro Olmos fabricaron más de 70 juegos didácticos para el Jardín de Infantes N°984 “Azucena Villaflor” de Villa Elvira.

 

A lo largo de tres meses, con placas de fibropaneles de densidad media (MDF) reciclados, se fabricaron en la unidad armarios, dinosaurios, reposeras, sillas, carritos de supermercado y juegos de herramientas entre otros elementos. Para su realización, los internos fueron capacitados previamente en carpintería y gestión de residuos.

“Tuve la oportunidad de capacitar a mis compañeros dentro de la cárcel lo que significó mucho para mí. Nos llena de felicidad hacer juguetes para que sean donados y deseamos seguir participando en muchos más de estos proyectos”, destacó Patricio, una de las personas privadas de su libertad que integró el proyecto solidario que benefició a más de 180 niños y niñas.

La directora del establecimiento educativo, María Celeste Ochoa, destacó que “siempre escuché hablar de inclusión sociolaboral y me parecía que era algo que no ocurría. Hoy tuve la oportunidad de acercarme a la Unidad 1 para agradecerles personalmente y compartir unos momentos con quienes tan desinteresadamente nos ayudaron”.

Por su parte, la directora de la Unidad 1, Rosa Miño destacó que “el hecho de que las personas privadas de su libertad puedan ayudar a otras instituciones a partir del aprendizaje de oficios es muy beneficioso ya que les abre puertas brindándoles otras expectativas laborales para su vida en libertad”.

Durante las donaciones estuvieron presentes el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Alejandro Clar; el jefe del Departamento de Capacitación Laboral, Máximo Kusminskiy; la jefa del Departamento de Inclusión Sociolaboral, Guadalupe Silva; la subdirectora de Administración de la Unidad 1, María Gabriela Schneider; el coordinador de Formación Técnica y Oficios del establecimiento, Fabián Almada; la auxiliar en trabajo social, Luciana Guallán; la auxiliar en psicología, Eliana Gómez.

MG

Información adicional