Alumnos de la Unidad 1 expusieron sus trabajos en el Albert Thomas

Lisandro Olmos, 28/11/23.- Se realizó en la Escuela de Educación Técnica N°6 Albert Thomas de La Plata, una exposición donde personas privadas de su libertad que estudian en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, exhibieron trabajos propios.

 

En esta oportunidad los estudiantes confeccionaron prototipos de placas calefactoras elaboradas con placas de yeso antihumedad y de cementina. En ellas trabajaron alumnos de las orientaciones de electromecánica, electrónica y maestro mayor de obras.

Ariel, uno de los alumnos contó que “armamos una maqueta durante todo este ciclo donde fuimos plasmando lo que aprendimos. Cada materia que hicimos aportó algo a lo que hoy somos capaces de hacer. En contexto de encierro hay oportunidades para quienes tengan ganas de crecer y progresar”.

Por su parte, la directora de la Unidad 1, Rosa Miño destacó que "la educación es una herramienta transformadora para quienes hoy se encuentran privados de su libertad. Es uno de los pilares fundamentales a la hora de pensar en su reinserción".

La exposición, a cargo de Adrián Nanini, contó con la presencia entre otras autoridades del subdirector general de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Antonio Mogica; el director de educación, Marín Danese; la jefa del Departamento de Educación Formal, Gabriela Rodolfo y el coordinador general de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Juan Gallo.

MG

Información adicional