Quedó inaugurada una videoteca itinerante en la Unidad 1

L. Olmos, 12/11/12 En la Unidad Penitenciaria Nº 1 se realizó un acto para inaugurar una videoteca compuesta por diversos ciclos de cine, donada por el Instituto Nacional de Artes Visuales (INCA).

 

La donación se inscribe en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia de la Subsecretaria de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y circulará por las diversas unidades de la Provincia.

Según expresó Paula Urban  a cargo del Programa en la unidad “a través de  una articulación con el  INCA, que donó alrededor de 250 títulos, los equipos de abordaje psicosocial que trabajan cotidianamente con los internos,  debaten  a través del recurso del cine la realidad de estas personas  en el contexto de encierro, como también pensarse en el afuera”.

En principio se proyecta una película y posteriormente se genera el debate con los internos que participan, que son alrededor de noventa.

En el acto inaugural participaron Eva Prado, gerenta federal del INCA, integrantes del gabinete psicosocial de la unidad, el jefe de población carcelaria y el jefe de la unidad Marcelo Marizcurrena.

Información adicional