Internos recibieron la confirmación en ceremonia con Monseñor Aguer

L. Olmos, 22/11/12. Alrededor de catorce internos de la Unidad 1 de la localidad de Olmos recibieron el sacramento de la confirmación, impartido por monseñor Héctor Aguer.

La mayoría de los internos que se confirmaron son jóvenes adultos que efectuaron  previamente un curso de catequesis en el que se transmite la fe cristiana a los nuevos miembros que se inician en la Iglesia católica.

La ceremonia religiosa se celebró en la capilla de la unidad y  estuvo a cargo de Monseñor Héctor Aguer, actual arzobispo de La Plata.

En ese sentido, el arzobispo expresó que en muchas oportunidades  asistió a la unidad a administrar el sacramento de la confirmación y lo que implica para los internos. “Para ellos que se han preparado significa un momento importantísimo en su vida cristiana. Yo creo que es una fuerza y es una gracia especial para reorientar la vida que tiene que manifestarse, primeramente en la aceptación de ciertas condiciones y sobre todo en el trato entre ellos”.

Por último, Aguer agregó: “Creo que sólo Dios con su gracia que perdona, pacifica, que llena de luz y de amor puede permitirle a una persona superar su pasado y mirar con esperanza de que hay un futuro. Entonces, si bien se trata de un sacramento de la Iglesia y, por tanto es una gracia espiritual, personal e intransferible tiene siempre un efecto social también. Es decir, la gracia de Dios va cambiándonos desde dentro y va permitiéndonos asumir una vida de acuerdo a lo que dice el evangelio en las más diversas condiciones y a pesar de lo adverso de esas estas”.

Información adicional