Emotivo reconocimiento a cuatro agentes de la Unidad 1 que pasaron a retiro

Lisandro Olmos, 08/02/24.- El lunes pasado se realizó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos una emotiva ceremonia de reconocimiento a cuatro penitenciarios que pasaron a retiro: el inspector mayor (EP), Daniel Reciuto, y los suboficiales mayores (EG), Juan Florio, Horacio García y Norma Beatriz Grill. 

 

Una formación de honor dio comienzo al evento en que se destacó la destacada labor de los agentes a lo largo de su carrera dentro de la institución. El subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 1, Gabriel Oberti resaltó el compromiso y la dedicación del personal homenajeado.

“La ceremonia nos invita también a reflexionar acerca de la importancia del servicio público y el legado de quienes han velado toda su vida por el bienestar y la seguridad”, destacaron las autoridades en la ceremonia que contó con la presencia de la subdirectora de Administración de la Unidad 1, Gabriela Schneider y compañeros y compañeras de los agentes homenajeados. 

Norma Grilli, quien ingresó a la institución en 1998 y prestó también servicio en las unidades 24 de Florencio Varela, 29 de Melchor Romero, 9 de La Plata, contó que “estos años me dejaron experiencias muy buenas. Me llevo amigas y mucha gente querida. Estoy muy agradecida al Servicio Penitenciario Bonaerense por todo lo que me dio”.

Por otro lado, Daniel Reciuto explicó que “en cierto modo hice toda mi carrera en esta unidad ya que a pesar de haber estado en otros destinos siempre estuve conectado a este establecimiento ya sea como profesor o como supervisor. Quiero seguir trabajando como docente aquí mientras pueda”. 

Por último, Juan Florio quien realizó toda su carrera en la Unidad 1, destacó que “en estos 30 años el SPB me dio mucho y yo le dí mucho, tal es así que mis dos hijos son oficiales. Siempre estaré agradecido a la institución. Hoy quiero disfrutar del descanso y también buscar otro trabajo ya que todavía me siento útil”.

 

MJ/MG

Información adicional