Con la presencia del jefe del SPB, se entregaron jerarquías en la Unidad 1 Olmos

Olmos, 19/2/24.- En un clima de gran emotividad y alegría, en la Unidad 1 Lisandro Olmos se realizó la entrega de diplomas y jerarquías correspondientes a los ascensos del personal.

 

Con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, la ceremonia se dio en el marco de la Resolución Número 55 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que establece la promoción del personal al grado inmediato superior al 1 de enero de 2024, conforme al trabajo de las Juntas de Calificaciones.

Tras el ingreso de las banderas, la Banda Militar "Río Encuentro" del Regimiento de Tanques 8 de Magdalena ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el capellán de la Unidad 1, Carlos Malter, brindó una oración en acción de gracias y bendijo las distinciones que fueron entregadas a los agentes, ante la presencia de familiares.

El jefe del SPB, Xavier Areses, subrayó “el reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación” por parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Y luego, elogió el papel fundamental de las familias del personal, a la vez que sostuvo: “Es muy emocionante el acompañamiento, ya que simboliza no solo el ascenso, sino también un proyecto de vida”.

Participaron de la jornada el jefe de Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Walter Mena, y el secretario de Coordinación, Mario Agüero; la directora de la Unidad 1, Rosa Miño, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Oberti, al subdirector de Seguridad, Marcos Cala, y a la subdirectora de Administración, Gabriela Schneider.  

También estuvieron la directora general de Coordinación, Cristina Córdoba; la directora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz; la subdirectora general de Operaciones, Cecilia Suárez; el subdirector general de Resolución de Incidentes, Sebastián Romero; el director de Operaciones, Cristian Cabral; el subdirector general de Coordinación, Leandro Corsi; el jefe de Departamento Perros, Sebastián Figueras; el director de la Alcaidía Departamental La Plata “Roberto Pettinato”, Cristian Santilli; el director de Educación, Martín Danese; el director de la Unidad 22, Renzo Jaramillo; el director de la Unidad 25, Enrique Ávila, y la directora de la Unidad 26, Érica Pérez Cornelio, entre otros presentes.

 

MTD

Información adicional