Finalización de la 5ta edición del taller del programa "Deconstruyendo Masculinidades” en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 29/02/24.- Días atrás dentro de la Unidad 1, 16 personas privadas de la libertad finalizaron la 5ta edición del taller del programa “Deconstruyendo Masculinidades”.

 

La capacitación se llevó a cabo en ocho encuentros de manera presencial y estuvo a cargo de las funcionarias del SPB, la trabajadora social Mariel Borges y la psicóloga social Andrea Soto.

El recorrido sobre las temáticas como la violencia de género, el patriarcado, nuevas masculinidades, roles, estereotipos de género y la legislación vigente, fueron el puntapié para iniciar un proceso de revisión crítico de manera grupal, los participantes lograron poner en práctica la apertura al diálogo y la escucha activa, además de otras actividades dinámicas propias de los talleres en grupos.

Los participantes manifestaron la importancia del espacio y lo aprendido, siendo el inicio de nuevas formas de relacionarse con sus compañeros, a partir de la escucha, la tolerancia y el respeto por el otro. Jorge, uno de los participantes comentó unas palabras al público, diciendo que: “Nos sentimos agradecidos por el espacio y poder aprovechar el tiempo aprendiendo sobre las temáticas, entendiendo que la sociedad está cambiando y a partir de ahora ver qué cosas podemos cambiar y mejorar a futuro”. 

Se hicieron presentes en la entrega de certificados, el sr. jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Walter Mena; el subdirector de asistencia y tratamiento Gabriel Oberti, el subdirector de seguridad Marcos Calá, la subdirectora de administración Maria Gabriela Schneider, el jefe de vigilancia y tratamiento Javier Moreno, la jefa de departamento técnico criminológico Jorgelina Alvarez, y los subjefes de asistencia y tratamiento Ciro Enriquez y Elias Rodriguez.

 

M.J / J.M.M

Información adicional