Se realizó el cierre de la jornada del taller de Consumo Problemático de Sustancias en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 01/03/24.- Dentro de la Unidad 1 se realizó la jornada de cierre del taller de Consumo Problemático de Sustancias desde el rol de promotor de salud  nivel 1 con jóvenes adultos de los pabellones 1-2 y 1-4 pertenecientes a dicha unidad. El taller estuvo a cargo y fue coordinado por Marcelo Damonte, trabajador social y  jefe del departamento  técnico integral de la dirección de jóvenes adultos.

 

El encuentro contó con la participaron de 45 jóvenes adultos, en la cuál se fue desarrollando con buena aceptación, interés y participación por parte de ellos.

La jornada se dividió en dos etapas, realizando una revisión de los conceptos trabajados durante todos los encuentros anteriores, entre los que constaban, en primer lugar, comprender qué es el consumo problemático, cómo orientar y acompañar a una persona con esta problemática, sus modalidades de tratamiento y por otro lado cómo generar interés, compromiso, trabajando ejemplos prácticos.

Posteriormente se procedió a la entrega de certificados y cierre del mismo, dejando la propuesta de poder intervenir en territorio con las herramientas obtenidas.

La actividad estuvo acompañada por el director de jóvenes adultos  Mauricio Martino, el equipo PIATJA de la Unidad 1, Adriana López coordinadora asegurativa, Celeste Massa coordinadora técnico profesional, Anabela Bracco operadora técnica y Ezequiel Velázquez operador convivencial.

La jornada estuvo coordinada también gracias a la presencia de la dirección general de asistencia y tratamiento precedidas por la inspectora general Norma Díaz y el Inspector Mayor Fabricio Pepe.

 

D.A / J.M.M. 

Información adicional