El boxeador Brian Castaño visitó la Unidad 1 Olmos
Olmos, 03/10/24.- Como parte de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el boxeador argentino Brian Castaño visitó la Unidad 1 Olmos con el fin de mantener un encuentro con personas privadas de libertad que participan del Programa “Boxeo sin cadenas”.
El ex Campeón del Mundo de la Organización Mundial de Boxeo se presentó días atrás en el establecimiento carcelario acompañado por Marcelo Roldán Mores, Santiago Albornoz, José Lienqueo Catalán de la Federación Argentina de Boxeo y Kevin Nievas de la Selección Juvenil Argentina.
Fueron recibidos por la directora de Unidad, Rosa Miño, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Oberti y la subdirectora de Administración, María Gabriela Schneider.
La jornada contó con la participación de los internos que practican esa disciplina, quienes recibieron con mucho agrado la visita y en el encuentro compartieron varias técnicas que se pueden aplicar en los distintos enfrentamientos pugilísticos.
Al respecto, Castaño expresó que “el hecho de venir a la Unidad 1 de Lisandro Olmos me hace sentir muy contento por lo que se está haciendo acá en la unidad, los chicos le ponen toda la onda al boxeo como decimos ‘boxeo sin cadenas’, de mi parte la forma de colaborar es a través de mi presencia y apoyar a los chicos que a pesar de estar presos tienen unas horas para trabajar su cabeza y que mediante el deporte puedan pensar o soñar en el día de mañana y les sirva como elemento de trabajo ya sea como boxeador o entrenador”.
Cabe destacar que la Fundación “Boxeo sin cadenas” tiene como fin trabajar en pos de la futura reinserción de quienes hoy están privados de su libertad, utilizando el deporte como una herramienta transformadora de la realidad.
MJ/FW