Unidad 1: dictan nuevo curso de Reiki

 

Lisandro Olmos, 08/02/11.- En el marco de las actividades que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, los internos de la Unidad 1 Olmos tendrán la posibilidad de participar a partir de la próxima semana de un nuevo seminario de 1º Nivel de Reiki Sistema Usui – Tibetano.

Este seminario se encuentra a cargo de un detenido de la Unidad 1, capacitado para enseñar todos los niveles de entrenamiento Reiki, y el curso fue dictado en dos oportunidades durante el 2010, donde cerca de diez internos recibieron un certificado que avala el entrenamiento, comprensión, principios y habilidades para su aplicación.

Según se detalló, la primera experiencia se llevó adelante en julio y el segundo seminario se desarrolló en agosto, arrojando resultados satisfactorios en la población carcelaria por lo que este año las autoridades del penal decidieron implementar nuevamente el curso de Reiki.

"Cualquier persona puede ser iniciada y practicar Reiki fácilmente. El flujo energético pasa a través de quien lo canaliza llenando su vida de energía, presencia, paz y amor. La típica sesión de Reiki consiste simplemente en poner las palmas de las manos en el cuerpo del receptor, quien suele sentir un fuerte calor en la zona tratada", aseguró uno de los instructores.

La misma fuente señaló que "la energía fluye desde las manos del iniciado en Reiki, quien es un canalizador de dicha energía de sanación y armonía, que por haber sido sintonizado, sus canales se abren para la mejor recepción energética y posterior transmisión hacia cualquier otro ser vivo".

El Reiki es una técnica milenaria de curación cuyo origen se remonta a una práctica budista tibetana que el Dr. Mikao Usui redescubrió a principios de este siglo. Es un método simple que permite volver a la armonía con nosotros mismos y con el entorno. Promueve el proceso de expansión interior, amplifica nuestras capacidades innatas y equilibra el espíritu.

 

 

 

 

Información adicional