Unidad 1: Distinguen a internos con asistencia perfecta a clase

 Lisandro Olmos, 09-02-11. Con el objetivo de impulsar las actividades educativas en la Unidad 1 Olmos, el director del establecimiento, Alejandro Ramírez, reunió el viernes 5 de febrero a los alumnos con asistencia perfecta durante el ciclo lectivo 2010 de los niveles primario, secundario y de la extensión del colegio industrial “Albert Thomas”, para felicitarlos por el logro y animarlos a continuar por el camino del esfuerzo y el progreso personal.

 

 

 

Entre los alumnos destacados figuraron Marcelo, de 29 años; Adelino, de 58, y Sergio, de 46. Adelino  cumplimentó el primer ciclo de la primaria y fue el único de ese nivel que  no faltó nunca a clases. “Me ayudó mucho la maestra. Se llama Paula”, dijo el interno.

 

Adelino vivió hasta los 40 años en el Impenetrable Chaco, en la localidad de Juan José Castelli. “La escuela más cercana estaba a 16 kilómetros de mi casa, así que no podía ir”, explicó el detenido.  “Si el abogado no me miente en unas semanas me voy en libertad y tengo pensado continuar estudiando en una escuela de Salto”, afirmó.

  

En la Unidad 1 se inscribieron para el ciclo educativo 2011 más de 460 internos para la EGBA N° 701, 256 para la Escuela de Enseñanza Media N° 23 y 207 para la Escuela de Educación Técnica N° 6 (Extensión Alnert Thomas). Además se anotaron 22 detenidos en cursos de formación profesional sobre mecánica de motores de combustión, y carburación y encendido.

 

Desde el sector educación de la cárcel se informó además que 23 internos cursarán la carrera universitaria de derecho, cuatro en la facultad de Humanidades y dos en Periodismo.

 

Y se completa la oferta educativa con cursos extracurriculares como taller de braille, de teatro, de música o danza folclórica, dibujo y pintura, manualidades, cine, escritura creativa, computación y el plan nacional de alfabetización, donde se anotaron cerca de 260 privados de libertad.

Información adicional