Radio Provincia donó material informático al programa DTD

La Plata, 17/07/13. Días pasados las autoridades de Radio Provincia entregaron computadoras y fotocopiadoras  para el programa DTD (Disposición de Tecnología en Desuso) que funciona en la Unidad 1 Olmos, y en el que se repara o desguaza los materiales informáticos, en una actividad que forma parte de la oferta laboral que desarrollan los internos alojados en cárceles de la provincia de Buenos Aires.

 

El acto de entrega de cinco computadoras y dos fotocopiadoras sucedió el pasado 10 de mayo en la sede de la emisora, ubicada en 11 y 53 de la ciudad de La Plata. La donación fue trasladada de inmediato a los talleres de la Unidad 1.

 

En ese marco,  Claudio Fitipaldi, el profesional responsable técnico del programa DTD, fue entrevistado por periodistas del programa matutino y entre otros conceptos, el funcionario penitenciario explicó que “el proyecto fue impulsado por el Ministro Ricardo  Casal en el 2009 y durante estos años se reciclaron toneladas de residuos considerados peligrosos para el medio ambiente como pilas y toner”.

   

Fitipaldi indicó que “en este periodo fueron capacitados más de 150 internos por la extensión del Albert Thomas en reciclado y reparación, y en la actualidad trabajan en el programa unos 20 internos”.

   

Según se informó, más de 250 máquinas fueron donadas a la Administración pública luego de ponerlas en condiciones en los talleres de la Unidad. Ministerios, entidades del Poder Judicial (Procuración, fiscalías), casi todos los municipios de la Provincia, empresas privadas, han donado el material informático de descarte. 

El funcionario penitenciario detalló que “los internos clasifican en lote los metales cobre, bronce y aluminio, y los plásticos y chapas, para su posterior venta”.

GB

Información adicional