Se llevó a cabo la 2da fecha del torneo de Rugby “Actitud Deportiva 2013” para privados de libertad

Lisandro Olmos 26/08/13. Se desarrolló el viernes  23 de agosto en la Unidad 1 de Lisandro Olmos la segunda fecha del Torneo Seven de rugby del que participaron equipos de internos de diferentes unidades del SPB.

La competencia que comenzó a las 11 hs. y finalizó alrededor de las 14, consistió en un triangular en los que participaron las unidades 1 de Olmos, 45 de Melchor Romero y 54 de Florencio Varela. Todos los equipos están integrados por internos jóvenes adultos, de entre 18 y 21 años.

Los  partidos se jugaron bajo la modalidad  TAD (torneo actitud deportiva), es decir, no hubo árbitros, siendo los mismos participantes los que cobraron las faltas.  Y al finalizar cada match se realizó una medición analizando los valores compromiso, respeto y personalidad, además de computar los trys. Angie Vila responsable del Programa “Libertad desde el Deporte” coordinó la mediación en la que a los equipos, mas allá del resultado deportivo, se le sumaron: 3 puntos por partido ganado (uno al perdedor),  2 puntos por el valor respeto, 2 puntos por valor responsabilidad y otros 2 por valor compromiso.

El triangular fue organizado en forma mancomunada entre las ONGs Botines Solidarios y DAD, el Programa de Integración de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos y la Dirección de Deportes, ambas dependientes de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

En el evento estuvieron presentes el jefe del Complejo Penitenciario de Olmos, Juan Aguilera, el Director de la Unidad 1, Marcelo Marizcurrena, el jefe de Deportes del Servicio Penitenciario, Marcos Blanes, la coordinadora de Jóvenes Adultos Ana Laura Cremaschi y el coordinador de Rugby del Complejo de Florencio Varela y ex jugador de Rugby de “La Plata Rugby”, Guillermo Pujol.

Información adicional